Capacitación para implementar el Sistema de Gestión Documental Electrónica Luján (GDELu)

La semana pasada, la Municipalidad de Luján desarrolló una nueva capacitación sobre el Sistema de Gestión Documental Electrónica de Luján (GDELu), una iniciativa que apunta a la modernización de la administración pública municipal a partir de la progresiva digitalización de expedientes. 

Se trata de una ampliación en la capacitación inicial, ante el avance en la etapa de implementación de los procesos y tras el envío del primer documento digital en la historia del Municipio por parte del Intendente.

Del encuentro, participaron más de 160 trabajadores municipales que utilizarán el sistema, incluyendo a funcionarios y miembros del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de avanzar en la adaptación a formato digital de todos los trámites y gestiones que se realizan en el Municipio.

“Seguimos brindando las herramientas necesarias para continuar con el proceso de digitalizaciones de la gestión municipal, buscando potenciar  el uso de las nuevas tecnologías, para fortalecer la modernización y transparencia en el trabajo del Estado” destacó el Intendente.

Fue una capacitación que estuvo a cargo del Director de Implementación de Sistemas, Facundo Cañete, y personal de dicha dirección de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Durante la jornada se trabajó sobre diferentes módulos, tratando temas como escritorio único, comunicaciones oficiales, generador de documento digital y expediente electrónicos, entre otros.

“Desde ahora, toda nota que se haga en el municipio debe salir por este sistema digital, lo que nos permite no sólo un significativo ahorro de papel, sino también garantizar una trazabilidad de los trámites, evitando el daño y pérdida de documentación; y agilizando los procesos en la administración pública” agregó el Intendente.

Cabe remarcar que esta plataforma es la misma que utiliza la administración pública en el ámbito nacional, provincial y en otros gobiernos municipales de la Provincia de Buenos Aires, lo que permite gestionar expedientes en línea con todos aquellos que ya la utilizan.