Respaldó el Partido Justicialista de Luján a Alberto Fernández y Máximo Kirchner que están prontos a asumir sus mandatos

“Es necesario y urgente fortalecer el Partido Justicialista como herramienta que potencie la construcción de un proyecto de país amplio e inclusivo”, resaltaron en un comunicado. “Creemos que las presidencias del PJ nacional en manos de Alberto Fernández, así como la presidencia de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, son pasos adelante en la consolidación de un partido moderno y activo, que promueva la afiliación, la participación, el debate y la democracia interna, sume y amplíe la convocatoria hacia aquellos sectores políticos, sociales, gremiales y feministas que hoy están fuera de las estructuras orgánicas”, resaltaron.

A través de un comunicado emitido este sábado pro la tarde el Partido Justicialista de Luján fijó posición sobre distintos temas: “Luego de cuatro años de destrucción de la economía y el tejido social por parte del gobierno de Mauricio Macri, nos encontramos con una brutal crisis económica, a raíz de la quiebra del aparato productivo y la desocupación, con altísimos niveles de endeudamiento externo, lo que configuró un escenario de crisis terminal similar a la del 2001”.

“Nada de esto es extraño: la experiencia neoliberal conservadora mostró su cara más perversa una vez más. Los amigos poderosos del presidente «empresario» repitieron el negociado histórico: fugaron el dinero de los préstamos del FMI, y hoy todos los argentinos debemos pagar una deuda externa sin precedentes. Cada ciclo de neoliberalismo resulta en un saqueo a la República Argentina y a todos sus habitantes. El de Macri fue el peor y más burdo de la historia”.

“Como si todo esto fuera poco, asumidos los nuevos gobiernos nacional, provincial y municipal, se declaró la pandemia mundial por Covid-19. Un gravísimo problema sanitario que ha puesto en jaque a todos los países y a la economía global”.

“Desde el Partido Justicialista de Luján apoyamos la tarea que los compañeros Alberto Fernández, Axel Kicillof y Leonardo Boto han llevado adelante, planificando y ejecutando políticas preventivas contra el coronavirus, que felizmente hoy nos encuentra en pleno desarrollo de un plan de vacunación masiva elogiado a nivel mundial”.

“Al mismo tiempo, el gobierno de Alberto pudo, con inteligencia, honestidad y firmeza, lograr acuerdos de renegociación de la deuda heredada con mucho éxito hasta el momento. Mucho se ha hecho, pero todavía faltan los tramos más duros. Si bien los pronósticos económicos para el 2021 son positivos y el proceso de vacunación se está realizando con la mayor velocidad y organización posible, un sector cerrado, violento y autoritario de la oposición, que no reconoce las reglas del juego democrático, está intentado sabotear al gobierno popular”.

“En este marco, y teniendo en cuenta la próxima etapa, es que creemos que las presidencias del PJ nacional en manos de Alberto Fernández, así como la presidencia de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, son pasos adelante en la consolidación de un partido moderno y activo, que promueva la afiliación, la participación, el debate y la democracia interna, sume y amplíe la convocatoria hacia aquellos sectores políticos, sociales, gremiales y feministas que hoy están fuera de las estructuras orgánicas”.

“En síntesis, es necesario y urgente fortalecer el Partido Justicialista como herramienta que potencie la construcción de un proyecto de país amplio e inclusivo, que garantice la independencia económica, la justicia social, la soberanía política y la integración de la Patria Grande”, cerraron.