Géneros y Diversidad: capacitaciones sobre Diversidad Sexual y Conversatorio

El Municipio de Luján dio inicio al ciclo de Capacitaciones sobre Diversidad Sexual, impulsados por la Dirección de Géneros y Diversidad con el objetivo de fortalecer las políticas de género en la administración pública.

Se trata de tres encuentros de formación que se desarrollarán a lo largo de tres semanas, como parte del cronograma pautado durante el mes de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Seguimos desarrollando el cronograma pautado, con estas formaciones que buscan mejorar las capacidades institucionales de gestión, transversalizando la perspectiva de géneros. En este caso, trabajamos sobre diversidad, tratando de profundizar sobre la temática, con el fin de optimizar nuestra atención y mejorar nuestras prácticas”, expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

En ese sentido, este lunes los talleres fueron destinados al personal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, mientras que el martes participarán trabajadores de la Secretaría de Salud y el jueves las Promotoras Comunitarias.

En los diferentes encuentros se abordarán temáticas vinculadas a sexualidad y genitalidad, el uso del lenguaje inclusivo, diversidad sexual y sexo-genérica, entre otras.

Asimismo, cabe recordar que este martes 16, desde las 19 horas, se realizará el conversatorio “Tareas de Cuidados en Agenda: Proyecciones en torno a la Economía y las Políticas del Cuidado”, que se transmitirá por el canal de YouTube del Municipio.

La actividad contará con la participación de Virginia Franganillo, integrante del Comité de expertos para la elaboración de anteproyecto de la Ley de Cuidados y la Comisión de Cuidados del Partido Justicialista; Carolina Brandariz, Directora Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, y Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Las oradoras disertarán sobre las tareas de cuidado que asumen las mujeres, visibilizadas aún más durante la cuarentena, como la triple jornada laboral, la autonomía económica, el contexto y la historización de la desigualdad, entre otros puntos claves.