Allanamiento y detención en el barrio La Capilla por robo agravado

La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) realizó un allanamiento y detención de un masculino mayor en el barrio La Capilla. La departamental secuestro un revolver calibre 32 marca corso sin numeración visible, municiones varias mismo calibre, telefonía celular y dos plantas de marihuana de grandes dimensiones aproximadamente de 2 metros de altura.

La circunstancia que motivó la diligencia se originó a raíz de una investigación efectuada por un hecho caratulado ·robo agravado por uso de arma en poblado y en banda», ocurrido en noviembre del 2020  con intervención de la UFI 10 de Lujan y el juzgado de garantía 1 departamento Judicial de Mercedes, por el cual en la denuncia efectuada en su momento se menciono la sustracción de electrodoméstico, telefonía y dinero en efectivo.

Recaída la investigación en personal de la SDDI Luján, logro dar con un domicilio en el barrio La capilla de esta ciudad, la cual por disposición del juzgado interviniente ordeno el allanamiento de la misma, efectivizada en el día de la fecha, logrando el secuestro de un revolver calibre 32 marca corso sin numeración visible, municiones varias mismo calibre, telefonía celular y dos plantas de marihuana de grandes dimensiones aproximadamente de 2 metros de altura.

Enterado el resultado del procedimiento la Fiscalía interviniente en el suceso, ordeno la aprehensión del morador de la vivienda (sujeto masculino mayor de edad) en calidad al delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, por lo que el mismo fue trasladado a sede policial, cumpliendo los recaudos legales de rigor y debiendo ser trasladado juntamente con las actuaciones día miércoles 10 cte.  a primera audiencia a la sede de la fiscalía intervención.