Leonardo Boto: “No cabe en nuestra mente la resignación, el fracaso, el abandono”

El Intendente Municipal dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2021 del Honorable concejo Deliberante. En su discurso que se extendió por una hora y diez minutos hubo un repaso del año pasado en cuanto a acciones de gobierno, el estado de situación actual de la comuna y varios anuncios.

El jefe comunal Leonardo Boto dejó inaugurado este lunes el periodo de sesiones ordinarias para este año en el seno del Honorable Concejo Deliberante de Luján. El acto comenzó pasadas las 9 de la mañana y se efectuó en la sala de sesiones con la presencia de los ediles, secretarios del Departamento Ejecutivo y la Prensa. Con muy buen tino se instalaron pantallas en el hall central del primer piso de San Martín 550 para que funcionarios de segundas y terceras líneas puedan seguir los acontecimientos.

Boto hizo un fuerte hincapié en el inicio de su discurso en las acciones llevadas adelante por su gobierno en aras de la pandemia del Coronavirus. Luego fue repasando área por área distintas acciones relacionadas con el Covid – 19 y también efectuó un punteo de otras tareas desarrolladas el año pasado. Salud, Desarrollo Humano, Obras Púiblicas, gobierno y Participación Ciudadana, Seguridad, Culturas y Turismo tuvieron fuerte presencia.

En cuanto a los anuncios el primero importante tuvo que ver con un completo estado de situación y descripción de las gestiones realizadas tendientes a la reconversión del Basural Municipal, allí instó a los concejales a acompañar la iniciativa. También comentó la realización del programa de obras de red de agua corriente y cloacas “más ambicioso de la historia de Luján” abarcando prácticamente a todas las localidades y varios barrios de Luján. Otro de los anuncios apuntó a más cuadras de pavimento que se sumarán a las 104 ya en ejecución: Dos de las obras serán la calle Pascual Simone desde las vías del ferrocarril Sarmiento hasta la vieja Ruta 5 y toda la calle Unzué de Alvear de entrada al barrio Los Laureles.

Para cerrar Boto hizo referencia al programa Luján rumbo a los 400 años, “una plataforma de programas de gestión organizados en dos planes quinquenales que representan el faro que ilumina este camino. Son las bases estructurales del Luján del mañana. No es decir. Es hacer y proyectar hacer más. Me he propuesto que al llegar a sus 400 años, nuestra ciudad esté caminando por un nuevo sendero, donde todas las dificultades y problemas que hoy hemos enumerado sean sólo parte de un recuerdo del pasado, de un lapso de nuestra historia en el cual nos detuvimos tan solo por un momento, pero el cual superamos”.

“Como expresara nuestro ex Presidente Néstor Kirchner, “Les puedo asegurar que he venido a poner todo lo que tengo, con mis aciertos y mis errores, como todos los seres humanos; me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto. ¡No me interesa durar 10 años de fracaso o cuatro años y medio de fracaso, prefiero vivir dos años, un año, dos horas o un minuto a pleno sabiendo que tengo que hacer lo que nuestro pueblo necesita y lo puedo hacer!”.

“Quiero que al llegar a los 400 años podamos sentir adentro nuestro el verdadero orgullo de ser lujanenses. Se que es posible, no les estuve diciendo lo que vamos a hacer, les estuve diciendo lo que ya estamos haciendo”.

“Queridos vecinos, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, deben estar unidos en la ambición de la ciudad que debemos ser, hacernos cargo de nuestro destino. Luján cuna de fé, cuna de historia, cuna de cultura, cuna de patrimonio. Somos testigos de la historia grande de nuestra Patria, debemos ser protagonistas de cosas buenas. No cabe en nuestra mente la resignación, el fracaso, el abandono. Transitemos la vida como un arte del encuentro. Estemos llamados a hacer historia. De esta manera, dejo inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2021. Muchas gracias, que Dios los bendiga”, cerró el jefe comunal.