Divididos pero de acuerdo, Juntos por el Cambio puso freno a la reconversión del basural que pretende Boto

La división dentro de la coalición Juntos por el Cambio derivo en dos comunicados, en los cuales coincidieron en no dar quórum en la sesión que se llevaría adelante este lunes por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, donde uno de los temas a tratar era la reconversión del basural municipal. Ambos sectores solicitan al gobierno municipal documentación de gran relevancia en los proyectos que quiere llevar adelante Leonardo Boto.

«Esta maniobra que intentará llevar a cabo el día de mañana el oficialismo está muy lejos de tener como objetivo mejorarle la vida a nuestros vecinos, porque si así fuera, esta temática no se buscaría tratar de forma inconsulta y express, sino a través de un trabajo en conjunto y con un análisis exhaustivo y detallado», comunicó un sector de la oposición que contó con la firma de los conejales María de la Paz Elias (Unión Vecinal), Alberto Trizzuissi y Silvina Mendoza (Radicalismo Lujanense) y María Alejandra Juárez (PRO). El comunicado tuvo las adhesiones Rita Sallaberry (Presindente Unión Vecinal), Andrés Salvatto (PRO), Susana Busso y Jeremías Rodriguez (Coalición Cívica) Ricardo Curone y Ezequiel Perez Naveiro  (Afiliados a la UCR).

Por otro lado los concejales Fernando Casset, Dardo Sonnenberg (UCR), Héctor Griffini (Comprometidos por Luján), Marcela Manno, Alejandra Rosso (Unión Vecinal) y Daniel Curci Castro (UCR por la Producción y el Desarrollo Sostenible) sostuvieron la falta de documentación y remarcaron haber “planteado estas inquietudes a los concejales oficialistas y a los funcionarios municipales. En la sesión de hoy lo íbamos a reiterar, pidiendo al Departamento Ejecutivo que incorporara toda esa documentación, e incluso que pensara otra localización para la planta de recepción, tratamiento y disposición de residuos, más alejada de cualquier escuela y de pobladores”.

“Lamentablemente hemos quedado en medio de dos frentes de intransigencia: por un lado, la defensa de algún interés particular alejado del bien común, cerrado únicamente en la protección de la rentabilidad de su negocio; por el otro, el posicionamiento de un gobierno que no se muestra dispuesto a aceptar los aportes y sugerencias de la oposición, empecinado en imponer su relación numérica, ciego y sordo al momento de trabajar los temas que trascienden a una gestión y que comprometen el futuro de toda nuestra comunidad”, expresaron los ediles.

Además de que Juntos por el Cambio no dio quórum en la sesión extraordinaria de gran importancia para el Frente de Todos y puso freno al proyecto de la reconversión del basural, quedó en evidencia una división en la oposición. En ambos comunicados se encuentran los dos últimos postulantes del espacio para la intendencia, que compitieron en las PASO 2019. Fernando Casset, quien gano y luego fue candidato por JxC y Rita Sallaberry presidente de la Unión Vecinal y la precandidata en 2019 elegida por el PRO de la provincia.

También se disputa la conducción dentro de cada partido. La UCR que tendrá internas el próximo 21 de marzo, quedó dividida por un lado Pérez Naveiro y por otro Casset ambos candidatos dentro del espacio de Maxi Abad. Otra división se da en la Unión Vecinal, por un lado la actual presidente Sallaberry junto a María de la Paz Elías firmaron un comunicado y por otro las concejales Marcela Manno y Alejandra Rosso.

Aunque todavía no este definido el calendario electoral por la pandemia, este año en Luján se renuevan diez bancas de concejales. ¿Habrá internas nuevamente en Juntos por el Cambio?… Comunicación entre los referentes no hay.