UNLu suspendió actividades presenciales que se llevarían a cabo durante febrero y marzo

El rectorado de la Universidad Nacional de Luján, en acuerdo con los cuatro Departamentos Académicos, informó que las prácticas y exámenes finales previstos entre febrero y marzo, quedan suspendidos debido a que no recibieron respuestas de los protocolos presentados a la jurisdicción sanitaria correspondiente.

A fines del 2020, el Honorable Consejo Superior habría habilitado el regreso parcial a la presencialidad para finalizar actividades prácticas pendientes y para la toma de exámenes finales, con previos protocolos autorizados. En el caso de la UNLu, el protocolo fue enviado pero hasta el momento no tuvieron respuestas y por eso decidieron suspender dichas jornadas.

Más allá de la cuestión, desde el Depto. de Prensa de la Universidad dijeron que internamente trabajaron para contar con las condiciones de infraestructura e higiene necesarias para dar luz verde a las actividades presenciales, cuando la situación epidemiológica lo permita.

Desde el Rectorado, con el acuerdo de los cuatro Departamentos Académicos tomaron las siguientes decisiones:

– Se suspende la modalidad presencial de las mesas de exámenes del turno complementario 2020 previstas para los meses de Febrero y Marzo de 2021, hasta la aprobación efectiva por parte de las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes, de las actividades académicas y protocolos elaborados por la UNLu.

– Las mesas presenciales previstas para dicho turno pasarán a modalidad virtual, excepto aquellas en las que por cuestiones de índole pedagógica, no sea posible adoptar esta modalidad, las fechas de sustanciación de los exámenes serán postergadas hasta que se den las condiciones mencionadas que permitan la presencialidad.

– Asimismo, y por el mismo período, se suspenden aquellas actividades académicas correspondientes a asignaturas del ciclo lectivo 2020 que se encuentren pendientes de finalización y que se hubieran previsto llevar a cabo de forma presencial durante los meses de febrero y marzo del presente año.

“Las expectativas de regreso a la presencialidad en la enseñanza para el ciclo lectivo de 2021, siguen dependiendo de la evolución de la pandemia.”, finalizaron.