Agua corriente: Más reclamos y más trabajos

Este miércoles por la mañana vecinos de distintos barrios y dirigentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista realizaron una asamblea frente al Municipio para proseguir con los reclamos por falta y escasez de agua de red en varios barrios de Luján. Paralelamente el gobierno Municipal, informó que “continúa realizando trabajos sobre la red de agua corriente, a la vez que lleva adelante gestiones con las empresas estatales Aguas Bonaerenses y ENOHSA para avanzar en soluciones estructurales ante este problema histórico de nuestra ciudad”.

Desde el área de Servicios Sanitarios de la comuna, “se están efectuando refacciones en la cañería en diferentes puntos de la ciudad, que aportan a soluciones paliativas para optimizar el funcionamiento de una red que presenta problemas estructurales, tanto por su antigüedad como por su falta de mantenimiento en los últimos años”, contó la dirección de comunicaciones en una gacetilla.

En tanto, indicaron que “el Municipio se encuentra gestionando trabajos de colaboración y asistencia técnica con las empresas estatales competentes, que permitan generar inversiones y lograr la reparación necesaria de un sistema de red con más de 70 años de uso, una población en crecimiento y una demanda estacional que se profundiza año a año”.

Las tareas actuales, agregaron, “pueden llegar a afectar  el normal suministro de agua en las zonas afectadas. En este sentido, se solicita a los vecinos y vecinas que utilicen el recurso de manera racional hasta tanto se normalice el suministro”.

“Por reclamos o consultas, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atencion al Vecino, la nueva plataforma gratuita, rápida y eficaz del Municipio, disponible en su sitio Web -www.lujan.gob.ar- , por medio del Whatsapp 2323 64-0000 o por el correo electrónico atencionalvecino@lujan.gov.ar”.

Hablando de reclamos, un grupo de vecinos y dirigentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista renovaron esta mañana en una asamblea celebrada frente al Municipio las quejas por el mal servicio en distintos barrios de la ciudad, como el Ameghino, Elli, Lanusse, bloque de Los Santos, y otros y bregaron por soluciones que según dijeron, llegan y luego de dos o tres días otra vez es la misma historia”.