El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró conforme con los resultados de las medidas restrictivas anunciadas en las últimas semanas para el territorio y adelantó que, si sigue la baja lenta pero concreta de los casos, en una semana extenderá el horario nocturno habilitado para los comercios. En tanto el intendente Leonardo Boto declaró, esta tarde, que Luján se encuentra con un «80, 85 por ciento de ocupación de camas críticas».
En conferencia de prensa, Kicillof celebró: «Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos hace ya dos semanas revertir la situación» y agregó que «tenemos el resultado que esperábamos gracias a la comprensión del pueblo de la provincia de Buenos Aires que entendieron la necesidad de cuidarse».
Haciendo referencia a la extensión horaria en la nocturnidad dijo que “Es un pedido, por supuesto, lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro, pero lo hacemos condicionado a un resultado. Nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, aclaró.
En dialogó con los medios Boto dijo que: «Mercedes y Pilar está al ciento por ciento derivando gente» y detalló que el Hospital Municipal “todavía quedan algunas camas, pero obviamente todo el sistema de Salud está bajo presión y vamos a estar así en el próximo mes».
A pesar de la situación critica en el sistema de salud el mandatario provincial adelantó: “Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.