Obras de saneamiento para el arroyo Lanusse

Este martes, La Municipalidad de Luján puso en marcha trabajos de saneamiento en el arroyo Lanusse, con el objetivo de prevenir los desbordes y anegamientos que generan las lluvias intensas.  

Antes de iniciar,  el Intendente Leonardo Boto, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanín, recorrieron la zona y dialogaron con vecinos y vecinas sobre las tareas a desarrollar.

“Sabemos los problemas que generan los desbordes y anegamientos cuando se producen lluvias fuertes, por eso hemos decidido avanzar con recursos propios con estos trabajos paliativos, a la espera de poder impulsar una intervención definitiva en el marco del plan integral de obras de la cuenca del río Luján. Vamos a trabajar en el saneamiento del cauce del arroyo desde la calle La Paz hasta el Acceso Oeste, tratando de aportar soluciones a los vecinos de los barrios Lanusse y Villa del Parque”, explicó el Intendente.

Se realizarán tareas de limpieza y desobstrucción que buscan remover malezas, residuos y objetos que dificulten el normal escurrimiento del agua, así como profundizar el cauce del arroyo.

Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria pesada y también de forma manual -en aquellos sectores del cauce donde la proximidad de las viviendas no permite la operación de estos equipos-.