Coronavirus: encuentro del Comité Local de Vacunación para coordinar estrategias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, fue cabecilla de una reunión del Comité local de vacunación, con el objetivo de coordinar estrategias ante el  histórico operativo puesto en marcha en la mañana de este martes con la aplicación de vacunas a personal del sistema sanitario. 

Del encuentro participaron diversas áreas del Ejecutivo, así como de otros actores institucionales involucrados en la programación y ejecución del plan de vacunación que ya se lleva adelante en 89 distritos bonaerenses.

En este sentido, se trato de actualizar información y ajustar acciones para garantizar la aplicación escalonada de las cerca de 34.000 dosis de vacunas Sputnik V asignadas al Partido de Luján.

“Hoy con mucha esperanza comenzamos en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el COVID-19. A este histórico momento llegamos trabajando en la logística y la planificación con todos los actores involucrados, porque pretendemos que la vacuna llegue a la mayor cantidad de lujanenses en el menor tiempo posible” remarcó el Intendente Boto.

“Este proceso que estamos coordinando con Nación y con Provincia durará varios meses y también requerirá del compromiso de todos los vecinos y vecinas de Luján. Contamos con los aportes de nuestra comunidad, que viene realizando enormes esfuerzos para combatir la pandemia, y que serán a su vez los protagonistas en esta nueva etapa”, expresó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Estuvieron presentes en el encuentro; el Jefe de ANSES UDAI Luján, Mauricio Molinero; la Coordinadora General de PAMI Luján, Ana Maldonado; la Directora de IOMA Luján, Adriana Aranda; la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni; la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga; el Director Adjunto del Hospital, Diego Pagliaro; el Director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez.

Además;  el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia; el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro;  la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey; el subdirector de Defensa Civil, Adrian Feijoo, entre otros representantes del Departamento Ejecutivo.