El referente de Juntos por el Cambio compartió a través de las redes sociales un informe donde marcó los errores y promesas incumplidas por el actual gobierno. “En un año de gestión hay más baches y pozos en las calles, más pastizales en veredas y plazas y mayor abandono en los edificios municipales”, sentenció el concejal.
El actual presidente de la UCR y concejal salió a marcar la cancha tras el informe de gestión del gobierno de Leonardo Boto.
En un duro informe titulado “Los errores del gobierno de Boto a un año de gestión” el referente de Juntos por el Cambio criticó y recordó las promesas que no se cumplieron área por área.
El comunicado:
Denuncia penal: Realizó operaciones sospechosas y compras irregulares a dos proveedores fantasma por más de $56.000.000.
Nombramientos sospechosos: Designó en el área de Economía a funcionarios vinculados con proveedores, como Ariel Roulet y Eugenia Rondinella.
Donaciones sospechosas: Recibió de un particular la «donación» al Municipio de 14 hectáreas, el mismo día en que compró esa fracción. Por otra parte, la refacción de los baños de la Terminal fue realizada por un importante desarrollador inmobiliario.
Obra sospechosa: Entregó la obra de agua corriente de Pueblo Nuevo a una cooperativa de Zárate, sin licitación previa.
Incremento de la planta política: En un año la planta de funcionarios se amplió a 10 secretarios, 4 subsecretarios, 35 directores y 18 subdirectores. Además se otorgaron asignaciones, bonificaciones y jefaturas a amigos y militantes.
Defraudó a los trabajadores y jubilados municipales: Incumplió con el acuerdo salarial firmado, al negar el pase al básico y ofrecer bonos no remunerativos. Luego persiguió a los trabajadores que no volvieron a sus puestos de trabajo después de decidir por decreto un aumento salarial.
Barrios sin agua: Distintos barrios y zonas céntricas de Luján sin servicio de agua corriente, en plena pandemia. El Hospital y la Municipalidad estuvieron sin agua durante 6 días consecutivos.
Plan procrear: Se propuso cambiar el Código de Ordenamiento Urbano a un año de su entrada en vigencia, sin escuchar a los vecinos de Plumas Verdes y desconociendo las normas mínimas de implementación.
Terciarización de servicios: Contrató cooperativas con domicilio en Capital Federal.
Promesas sin cumplir: Prometió sanear el basural a cielo abierto y recibió la donación de tierras de pasivos ambientales para ampliarlo.
Calles y plazas: Su «Plan 180» fue un fraude. En un año de gestión hay más baches y pozos en las calles, más pastizales en veredas y plazas y mayor abandono en los edificios municipales.
Puentes Cortados: En un exagerado despliegue publicitario, dejó aislados a distintos barrios y localidades al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligarorio, una medida anticonstitucional.
Instituto de culturas y turismo: Con gran despliegue mediático y con un apuro inusitado para su aprobación al inicio de la gestión, nunca fue puesto en funciones. Continúa hasta la fecha sin definir su constitución.