Ante un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Municipalidad de Luján realizó jornadas recreativas llamadas “Juegos por los Derechos”.
Se desarrollaron en la semana entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. Fue una propuesta que consistió en elaborar nuevos elementos lúdicos para fomentar actividades recreativas en diferentes espacios barriales, tales como el CIC San Fermín y las sedes de los CAIs ubicados en los barrios San Fermín y en el barrio Luchetti, de la localidad de Open Door.
Las tareas fueron planeadas a partir de las necesidades comunitarias por la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y ejecutadas con la participación del equipo docente de las instituciones involucradas y los educadores del Programa Envión.
“Ante el actual contexto de pandemia, pensamos fortalecer el derecho al juego de niñas y niños en los espacios institucionales por los que normalmente circulan. Agradecemos el compromiso de todos los profesionales, quienes han articulado acciones de atención a la comunidad durante toda la cuarentena”, destacó la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.
Ante esto, Alvarado destacó la labor de las coordinadoras de los diferentes programas: Claudia Orellana, Natalia Rodríguez, Betina Gonzalez, Laura Miritello y Virginia Marazzo.