Escribe el Dr. Luis A. Andrieu Medico Sanitarista MN 69588 – MP 80564.
La evolución de los datos de la semana cerrada el sábado, continúan confirmando la declinación de los casos en el ámbito de nuestro Distrito, al igual que en la mayoría de las ciudades del área y la provincia de Buenos Aires. Daria la impresión que la diseminación del virus ha decaído como así también la virulencia.
El número de casos POSITIVOS se redujo en un 33% y es prácticamente la cifra menor desde la implantación de la PANDEMIA en Lujan. Y si bien la cantidad de vecinos que se acercaron a los centros de diagnóstico se ha mantenido prácticamente estable, se produjo una importante baja en los casos desechados. Del mismo modo, solo una vecina de 80 años falleció, contrastando evidentemente con los 5 fallecidos la semana anterior.
Sigue existiendo un evidente retraso en la certificación de ALTAS, manteniéndose una contradicción importante cuando se informa que solamente el 57% de los afectados se ha recuperado. Veamos las cifras para respaldar nuestra aseveración: de 4.456 pacientes declarados POSITIVOS, fallecieron en Lujan 83 vecinos, es decir el 1,8% y se declaran RECUPERADOS 2.562 personas. Lo que significa el 57% de los casos, pero no tiene sentido pensar que existen al momento 1894 pacientes en tratamiento o evolución, ya que en los últimos 21 días solo 233 vecinos fueron diagnosticados POSITIVOS, es decir que aun quedarían según las cuentas oficiales 1.661 pacientes NO DADOS DE ALTA lo que equivale a los POSITIVOS incorporados en las 7 semanas anteriores (casi dos meses…) anteriores las últimas dos semanas…. Es decir “todos” los pacientes positivos del mes de octubre y noviembre….pacientes con más de 50 días de evolución de si enfermedad… NO PUEDE SER.
Mientras tanto los DIAS DE DUPLICACION ya superan los 80 días, la TASA DE LETALIDAD se mantiene en el 1,9% (cantidad de pacientes fallecidos sobre el total de positivos) y el porcentaje de DESECHADOS ya llega al 90%. Es decir que la mayoría de los que consultan, no están infectados. Solo el 3,7% de la población total del partido de Lujan se ha contagiado, ya han fallecido más mujeres que varones, prácticamente todos mayores de 65 años con un promedio de casi 80 años.
Este conjunto de datos podría hacernos creer que el problema estaría casi resuelto: nada mas erróneo: las evidencias y los hechos en el hemisferio norte nos ponen frente a la realidad: ya están cursando una SEGUNDA OLA y en algunos lugares hasta una TERCERA OLA… Y mientras tanto las tan esperadas vacunas generan una discordancia diaria sobre la VERDAD: según el gobierno argentino ya estaríamos prácticamente vacunando…los rusos empezaron a vacunar a su gente en una típica maniobra de marketing: en realidad están vacunando para hacer frente a la etapa III de la experimentación, los chinos hacen lo mismo, y en USA comenzaron también una vacunación no muy seria. Pfizer dice que hará la mitad de las vacunas que ya vendió, y ASTRA ZENECA y OXFORD no saben que decir.
Estamos frente a un conjunto nacional e internacional de irresponsables, mientras ahora después de decir que han comprado millones de vacunas y preparando el movimiento logístico mas grande de la historia, el ministro GGG dice que la vacuna no es la solución….