El Ministro de Educación visitó a la ciudad de Luján

En el marco de un posible regreso a clases presenciales durante el próximo ciclo lectivo y con el fin de concretar mejoras y refacciones en establecimientos educativos, además de proveer elementos de seguirdad e higiene para prevenir el COVID-19, Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, tuvo su paso por Luján este martes por la mañana.

Fue recibido por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, y la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga, en el Museo de Bellas Artes.

También estuvieron presentes distintas autoridades educativas distritales y regionales de los ámbitos público y privado, quienes pudieron dialogar con el Ministro sobre los desafíos que enfrentó la comunidad educativa en su conjunto para sostener el esfuerzo pedagógico en el marco de la pandemia

“La pandemia nos hace transitar una realidad que ninguno de nosotros imaginó a comienzo del año, lo cual implicó un compromiso muy grande de toda nuestra comunidad educativa. A pesar de la profunda desigualdad que tiene nuestro país, hemos podido lograr la continuidad pedagógica en 9 de cada 10 hogares. La posibilidad de continuar ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros docentes. Ahí vemos la enorme capacidad y el inmenso amor de seguir educando”, Destacó Trotta.

“Ante el eventual retorno a las escuelas, este fondo del Ministerio de Educación nos ayudará a  garantizar las condiciones edilicias y sanitarias que posibiliten sostener medidas efectivas de distanciamiento e higiene en los establecimientos educativos de Luján. Es muchísimo lo que han hecho los docentes durante este año tan complejo y es nuestra voluntad seguir acompañando a la comunidad educativa, impulsando el trabajo conjunto, y garantizando que la vuelta a clases se realice de la mejor manera”, expresó por su parte, el Intendente.

Los recursos que enviará el Ministerio podrán ser utilizados en la ampliación de batería y locales sanitarios y cocinas, el reemplazo y provisión de artefactos, la ejecución de refacciones, adecuaciones y remodelaciones menores, y asegurar la disponibilidad de productos y elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir y evitar la expansión del Coronavirus.

La visita finalizó con una recorrida por la Escuela Normal, donde el Ministro y el Intendente fueron recibidos por la Directora de la unidad académica, Mónica Demarco. Entre los puntos a analizar, se dialogó sobre el desarrollo de la actividad educativa durante la pandemia y abordaron la iniciativa comunitaria orientada a proteger y poner en valor el histórico edificio.