Municipales se movilizan y reclaman un aumento salarial

Con una movilización de trabajadores de todas las dependencias municipales, en el cuarto día de paro, se llevo a cabo frente al palacio municipal una nueva protesta por un aumento salarial.  

Con el corte de la calle San Martín, bombos y banderas este viernes se realizo una nueva movilización de los trabajadores en reclamo de aumento del salario básico.

En el reclamo se hicieron presentes trabajadoras y trabajadores de la salud quienes reclamaron una mayor inversión en salud, la falta de insumos para seguir afrontando la pandemia y por último un aumento salarial.

¿Que dice el ejecutivo?

En dialogo con este medio el secretario de economía y finanzas, Ignacio Pedotti, describió que “en el mes de diciembre en el municipio de Luján va a pagar en los primeros tres días del mes  el sueldo correspondiente al mes de noviembre, la última cuota de la deuda de horas extras por más de 2,700,000 pesos que se está pagando después del día 10, va a pagar el aguinaldo antes de la navidad, entre la Navidad y el Año Nuevo va a estar pagando el bono navideño y quinto desembolso va a ser a los 3 días nuevamente el sueldo para todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales”.

Los trabajadores

Desde los sindicatos que representan a los municipales reclaman un aumento salarial del 25% al sueldo básico. «Nos quieren dar bonos, y en enero los bonos van a desaparecer y nosotros nos vamos a quedar sin un incremento», sostienen los dirigentes gremiales.

«Este intendente está privatizando todo y no nos quiere dar un aumento. Nos quiere de rodillas, y no nos va a tener de rodillas», sostuvo Santiago Vera, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la movilización de este viernes.

¿Se destrabará el conflicto? Que difícil de responder…