Federico Vanin: “Se acabaron las promesas, empiezan a llegar las realidades”

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Vanin, dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolítico sobre la obra de los baños de la terminal, el programa de mejoramiento vial y plan de bacheo en barrios y localidades. “Lo que hacía falta era voluntad, decisión política, un intendente que este comprometido con su ciudad”, dijo el funcionario y agregó: “Se acabaron las promesas, empiezan a llegar las realidades”.  

“Los baños de nuestra terminal es sin dudas el símbolo del atraso y del abandono del que encontramos Luján el 10 de diciembre de 2019 cuando el Intendente Boto asumió al frente del municipio y nos encomendó a todo su equipo empezar a trabajar seriamente lo que tiene que ver con recuperar lujan recuperar y nuestras raíces”, dijo Vanin.

Y recalcó: “En la imagen del antes y del después muestra el abandono de nuestra terminal, que recibe todos los fines de semana a miles y miles de turistas, y también es un lugar en el que diariamente los vecinos transcurren para poder emprender viajes laborales, de traslado durante los fines de semana por distintitas cuestiones”.

“Poner en valor la terminal de Luján es una de la prioridades que nos encomendó el intendente. Queda mucho por hacer pero se avanzó, estamos en marcha y hay un objetivo claro. Esto demuestra el acuerdo entre el sector público y privado  en lo que tiene que ver la renovación de los baños de la terminal,  la cual queremos seguir avanzando y queremos seguir embelleciendo”.

“Lo que hacía falta era voluntad, decisión política, un intendente que este comprometido con su ciudad y transformarla”, apuntó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y dijo: “se acabaron las promesas, empiezan a llegar las realidades, las obras porque tenemos un intendente que gestiona, que permanentemente está tratando de resolver los grandes conflictos que vienen arrastrando esta ciudad por lo menos en los últimos ocho años, con un abandono total.

Mas obras en diferentes barrios y localidades: 

“Con el programa de mejoramiento vial en barrios y localidades que lanzó el municipio y se viene trabajando desde el inicio de la gestión. En este caso en particular, a través de la cooperativa eléctrica está realizando las primeras 22 cuadras en el Lanusse, un sector del barrio muy transitado y con las calles en un estado de abandono enorme y los vecinos muy conformes con la obra que todavía no está terminada que sigue avanzado y en el mes de diciembre vamos a tener listas  las 22 cuadras y que después estamos programando este programa en diferentes barrios y localidades” detalló Vanin.

Y explicó: “Lo estamos haciendo con cooperativa eléctrica, con financiamiento del fondo de infraestructura municipal. Son obras que pagan los vecinos con sus impuestos y nosotros la estamos volcando ante la necesidad y enorme demanda que hay en la ciudad, de manera programada vamos a in tentar llegar a los  mayores lugares posibles y empezar a revertir esta situación con la que nos hemos encontrado”.

“Estamos trabajando con vialidad provincial en una obra que todavía no termino que se esta continuando y va  tener un tiempo más de ejecución, que tiene que ver con la Avenida Fernández Beschtedt, era intransitable. Después vamos a trabajar en Fray Manuel de Torres y también vamos a trabajar a la ruta 7, en la rotonda de entrada del barrio Los Paraísos”, contó Vanin.

“En Open Door estamos con las primeras 50 cuadras recuperadas, que tiene que ver con el mejoramiento  con hormigón. Esto tiene que ver con un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con la delegación de Opeen Door, la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana. Ya intervenimos calles como Santiago del Estero, Santa Fe,  Carlos Torres, Florencio Sánchez, Alvarado, Chubut, Córdoba.

Por último el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos a adelantó: “Estamos con un plan de bacheo en el centro y barrios que estamos iniciando  y que realizamos con mano de obra local. Las arterias del centro y los barrios aledaños necesitan de intervención en cuanto  a la reparación y bacheo. Hemos hecho un  relevamiento muy importante, en la situación crítica donde se encuentran estas calles y estamos de manera programada y coordinada empezando a abordar la resolución de esta problemática”.