Vuelven los eventos culturales al aire libre

Con el paso del ASPO al DISPO en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno nacional empezó a permitir actividades vetadas desde marzo pasado. La última novedad en esta área es que se van a autorizar eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de 100 personas en la Provincia. 

La medida fue oficializada este miércoles a través de la Decisión Administrativa 2101/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial. En efecto, Nación -con el aval del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García- dio el visto bueno a la solicitud que hizo Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de eventos culturales.

Serán las autoridades bonaerenses las encargadas de establecer la fecha de la reanudación de este tipo de actividades con la posibilidad de implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas conforme la situación sanitaria.

Al ingreso a este tipo de eventos, la organización de los mismos deberá distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, que a la vez deberán utilizar tapaboca o barbijo. Además, se recomienda fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.

Los organizadores deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas. Tendrán que estar delimitados, desinfectados y se recomienda que haya asistentes que faciliten la circulación orientando a las personas.