Acto por el 90° aniversario del monumento ecuestre al General Manuel Belgrano

En el marco del Año Belgraniano, al conmemorarse el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, este 16 de noviembre se cumplió el 90° aniversario de la creación del monumento ecuestre a Belgrano, que se encuentra en la plaza que lleva su nombre.

Es por esto que este lunes se realizó el acto oficial que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, la bandera bonaerense y la papal por parte de la Agrupación Izamiento de la Bandera, para continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto continuó con la colocación de ofrendas florales en dicho monumento por parte de la Presidenta del Instituto Belgraniano Luján, Dra. Marisa Requiere, quién en su discurso hizo una reseña histórica de la creación del monumento.

Por parte de los Institutos Sanmartiniano y Belgraniano de la ciudad, se le hizo entrega de los cerámicos oficiales alegóricos del General San Martín y Belgrano al Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, los recibió su directora Viviana Melloni de Mallol.

En el acto también estuvieron presentes integrantes de la Junta Municipal de Archivos Históricos, la Concejal Carolina Francia y el Concejal VGM Marcelo Sánchez, que fue el impulsor del proyecto de resolución para realizar el acto, que fuera aprobado en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.