Las juventudes «solidarias» del Municipio de Luján lleva a cabo jornadas de trabajo en espacios públicos

El Municipio de Luján lleva adelante jornadas de trabajo en diferentes espacios públicos de Luján, en el marco del programa “Juventudes Solidarias”. 

Se trata de una serie de arreglos e intervenciones en plazas y parques urbanos, planificados a partir de las necesidades comunitarias y ejecutados con la participación de vecinos y vecinas.

En ese sentido, ya se realizó la puesta en valor de la plaza del barrio Parque Esperanza, la plaza del Barrio Los Paraísos y la plaza “Renacer” -ubicada en Mitre y Ramauge-.

“Creemos en el rol protagónico de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, estamos trabajando para que se apropien de los espacios públicos y acompañen su mejoramiento y puesta en valor. Por eso la recuperación de estas plazas significa también un esfuerzo de una ciudadanía organizada y comprometida con su barrio”, señaló el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci.

Durante las jornadas se realizaron tareas de limpieza, pintura y refacción de los juegos y bancos, así como el emplazamiento de nuevos elementos lúdicos para potenciar las actividades recreativas. Además, gracias al aporte de una vecina, se colocó una bandera en el mástil de la plaza del Barrio Parque Esperanza, logrando enarbolar la insignia patria por primera vez en muchos años.

El programa “Juventudes Solidarias» busca fomentar el compromiso de la juventud local para con sus barrios y con la ciudad en general. De esta manera, ofrece un espacio de encuentro para que los jóvenes dialoguen con la comunidad y busquen alternativas posibles ante las problemáticas que se presenten, fortaleciendo las relaciones comunitarias e institucionales.

“Estamos muy contentos de impulsar este programa, que concretamos gracias al trabajo de los jóvenes lujanenses, los cuales ponen a disposición su tiempo y esfuerzo en pos de ayudar a la comunidad”, agregó Martucci.