Jeremías Rodríguez, referente de la Coalición Cívica ARI Luján, solicitó crear una «comisión investigadora a fin de investigar la responsabilidad de la Concejal en los daños ocasionados al edificio del Palacio Municipal de la Ciudad de Lujan, durante una Manifestación ocurrida el pasado 4 de noviembre».
Desde la Colectiva Feminista Mala Junta se pronunciaron en un comunicado en relación a la intervención realizada en la Municipalidad de Luján en el marco de las acciones federales propuestas por la Campaña Nacional por la Despenalización y Legalización del aborto. “Las repercusiones negativas, las acusaciones mal intencionadas que se enfurecen ante el daño material y corren el eje de lo que intentamos construir, es una responsabilidad que asumimos y no festejamos”, sostuvieron.
Desde la oposición igualmente presentó un proyecto para que se cree la Comisión investigadora a fin de establecer la responsabilidad de la Concejal integrante del bloque del “Frente de Todes”, Carolina Francia, en los daños ocasionados al edificio del Palacio Municipal de Lujan, durante la manifestación realizada el día 4 de noviembre.
El proyecto, presentado por Jeremías Rodríguez, tiene como fin cuantificar los daños generados al Edificio Municipal de Lujan, el cual calculará el Colegio Público de Arquitectos de la Ciudad, para detallar, costos y procedimientos que llevaría la restauración del edificio para restituir el mismo, al estado anterior a los daños y pintadas.
Además se solicita que las Fiscalías Nº 9 y Nº 10 de la ciudad de Luján informen si existe denuncia o actuaciones de oficio de parte de los fiscales, por los hechos mencionados, y al poder Poder Ejecutivo Municipal que indique si existe algún sumario administrativo iniciado por los daños ocasionados al edificio del Palacio Municipal, y si existen actuaciones administrativas con respecto a la participación de Mariana Sierra, Directora de Genero y diversidad.