Matías Fernández: «esta rendición del último año de la gestión pasada no hace más que reflejar el punto de partida que nos encontramos el 10 de diciembre»

Consultado por TRIBUNA DEL PUEBLO el Jefe de Gabinete del Municipio se expresó sobre la negativa del interbloque de Juntos Por El Cambio de tratar la rendición del cuentas del ejercicio 2019, último de la gestión del exintendente Oscar Luciani. «No se puede tapar el sol con las manos, se puede demorar una discusión algunos días, pero no para siempre, la verdad aflora y está a la vista de todos, esta rendición del último año de la gestión pasada no hace más que reflejar el punto de partida que nos encontramos el 10 de diciembre», destacó el funcionario.

Este lunes la oposición no dio el quórum reglamentario para el tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del año 2019, último período del exintendente Oscar Luciani. La decisión de los ediles de Juntos por el Cambio cosechó numerosas críticas. TRIBUNA DEL PUEBLO le consultó por la situación al Jefe de Gabinete Matías Fernández y el funcionario expresó que «en los últimos años el municipio sufrió un proceso de decadencia en la administración de las finanzas públicas que culminó en una crisis financiera estructural, marcada por la caída de la coparticipación y la baja en la recaudación, que nos llevó a una situación de vivir de prestado y cada vez con menos. Hablar de esto con la verdad y con los números arriba de la mesa como se debe hacer en un tratamiento de rendición de cuentas, no es más que asumir los problemas que encontramos y trabajar para resolverlos».

El funcionario destacó además que «en diciembre del año pasado presentamos un informe que denominamos el inicio, en el cual ya exponíamos la arbitrariedad con que se administraron los fondos públicos en los últimos años, sobre todo en el 2019, por lo cual no es casual que haya quienes no quieran que esa discusión se lleve adelante. En algunos casos iniciamos acciones legales, como es la situación del desvío de 9 millones de pesos que aportó el Estado Nacional para adquirir maquinaria pesada para mantener caminos rurales y esos fondos se destinaron a gastos corrientes, al día de asumir nuestra gestión no estaba ni la plata, ni las máquinas y los caminos estaban con severos problemas para el tránsito».