Se trata de las cuentas el ejercicio correspondiente al último ejercicio del exintendente Oscar Luciani. El Concejal Cesar Siror destacó que “en la última sesión y la última reunión de labor deliberativa habíamos acordado esta fecha para el ingreso sobre tablas de la última rendición de cuentas del exintendente Oscar Luciani, sorpresivamente Juntos por El Cambio no da el quórum reglamentario”. Y añadió “Evidentemente sonó el teléfono rojo que es el del exintendente Oscar Luciani para que sus concejales hoy no estén dando quórum”.
La oposición se puso de acuerdo al menos en un tema: Juntos decidieron no dar quórum para el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2019 es decir el del último año de Oscar Luciani como Intendente. El Concejal del Interbloque del Frente de Todos Cesar Siror se expresó sobre la situación: “En la última sesión y en la última reunión de labor (deliberativa) habíamos acordado esta fecha para el ingreso sobre tablas de dos despachos para tratar la ultima rendición de cuentas del exintendente Oscar Luciani. Sorpresivamente el interbloque de Juntos Por El Cambio no da el quórum reglamentario con lo cual no vamos a poder darle tratamiento a la rendición de cuentas, pero le voy a solicitar (a la presidencia del cuerpo) que ratifiquemos la presencia de los concejales del interbloque del Frente de Todos y ratifiquemos que los concejales de Juntos Por El Cambio no están presentes en esta sesión que es reglamentaria en la que hay que tratar la rendición del cuentas del último ejercicio en este caso el 2019”.
Y agregó: “Evidentemente sonó el teléfono rojo que es el del exintendente Oscar Luciani para que sus concejales hoy no estén dando quórum. Siguen escondiéndose como lo han hecho durante todo el 2019. Estamos hablando de una deuda flotante de más de 400 millones de pesos, que hoy estuvimos padeciendo durante la pandemia para poder obtener recursos, eso lo queremos discutir y analizar con Juntos Por El Cambio presentes. El exintendente Oscar Luciani y sus (ex) funcionarios que fueron responsables de esta situación esperamos que puedan tomar conciencia del estado de situación, es la única manera de poder mejorar hacia adelante esperamos que Juntos Por El Cambio recapacite y podamos darle tratamiento a esta norma tan importante.
En tanto, el concejal Federico Guibaud, criticó duramente a la oposición en un posteo de la red social Facebook: “Los apósteles de la ética, de la moral, de las buenas costumbres impidiendo sesionar no dando quórum para tratar la rendición de cuentas del año 2019 a cargo del ex-intendente Oscar Luciani, dejando en evidencia la situación gravísima económica y social en que dejaron al Municipio de Lujan… solo buscan con estas acciones esconder bajo la alfombra toda su miseria…. qué lejos esta de resolver los problemas de nuestros vecinos”.