General Rodríguez: se incorporarán 46 nuevas cámaras de seguridad en el distrito

La Municipalidad de General Rodríguez adquirió 46 nuevas cámaras de seguridad fijas de alta definición que serán incluidas próximamente al circuito de video vigilancia que funciona actualmente en el distrito y que hasta el momento se compone de otras 200 cámaras profesionales activas. 

Los equipos presentados el pasado jueves por el Intendente municipal, Mauro García, y por el director general de Proyectos Tecnológicos, Martín Marándola, cuentan entre sus capacidades con una visión infrarroja de hasta 100 metros de distancia y un lente de 35 milímetros, además de que están hechas con material antivandálico.

Con respecto a las características de las cámaras, Martín Marándola añadió que la funcionalidad de las mismas es compatible con los sistemas de lectura de matrículas y de “video-analítica”, cuya lógica permite agilizar la búsqueda y almacenamiento de imágenes fílmicas registradas.

Por otro lado, también se incorporaron 40 discos rígidos de 8 Terabytes cada uno y un servidor con capacidad para trabajar con hasta dos mil cámaras. Esto, según indicó Marándola, no solo generará que el circuito cerrado de televisión de General Rodríguez “crezca exponencialmente” sino que también el Municipio podrá «cumplir con los protocolos de seguridad que estipulan que las imágenes captadas por las cámaras deben permanecer guardadas durante 30 días”.