Plan de obra pública: el Municipio comenzará a restaurar plazas de la localidad

Desde la Municipalidad anunciaron la recuperación y refuncionalización de seis plazas en el Partido de Luján. Con esta buscarán mejorar  los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en espacios seguros y equipados.

El anuncio se dio a partir del convenio que sellaron este martes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Intendente Municipal, Leonardo Boto.

“Creemos que los espacios públicos son ámbitos de recreación y esparcimiento pero también de encuentro entre vecinos, de construcción de ciudadanía. Gracias al trabajo articulado con la Provincia hoy podemos comenzar estos trabajos que nos van a permitir contar con plazas y parques de calidad, con servicios, tecnología y seguridad en distintos puntos del distrito, además de generar trabajo genuino para los lujanenses”, remarcó el Intendente.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente. Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”, destacó por su parte el Gobernador.

Con una inversión que superará los 15 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal, los espacios a restaurar serán los siguientes:

-Plaza Bajo Autopista, en el predio que corre bajo el Acceso Oeste, compartido por los barrios La Loma y San Fermín.

-Plaza El Soleado, en el predio ubicado entre las calles Doctor Muñiz, Las Sophoras y General Peñaloza, en la localidad de Pueblo Nuevo.

-Plaza El Quinto, en el predio ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 bis.

-Parque La Heras, en la zona céntrica.

-Plaza Villa del Parque, en el predio ubicado entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe.

-Plaza San Cayetano, en el predio ubicado en Lisandro de la Torre y Humberto Primo.

Las obras incluirán la construcción de veredas, zonas recreativas con mesas y bancos, juegos infantiles, gimnasios urbanos, anfiteatros, canchas de fútbol, además de forestación, cestos de basura e iluminación led, entre otras.