Policia Adicional se suman al plan “Luján Alerta 24”

Siendo parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, la Municipalidad de Luján contrató horas de Policía Adicional (Polad) para garantizar el funcionamiento de diferentes programas que permitan brindar respuestas efectivas en la prevención de ilícitos. 

Tres móviles con dos polícias a cargo recorrerán diferentes puntos del distrito todos los días de la semana, en el lapso de las 6 horas más complejas determinadas por las estadísticas del Observatorio del Delito. El objetivo es garantizar una respuesta rápida ante las denuncias que se presenten a través de los programas Vecinos Conectados, Botón Antipánico y Guardia de Ruidos Molestos.

“Sabemos que incorporar tantas herramientas preventivas suma más trabajo al personal policial, por lo cual tomamos la decisión de contratar horas de Policía Adicional por medio de los fondos de seguridad ciudadana, cancelando  además previamente la deuda heredada del gobierno anterior”, expresó el Secretario de Seguridad, Matías Lattaro.

“Luján Alerta 24” es un plan integral que se caracteriza por la modernización tecnológica, la incorporación de recursos y la participación de la comunidad en la construcción de las políticas de seguridad ciudadana.