El PJ local recordó a Néstor Kichner con dos actos

Primero fue una concentración en Lavalle y Humberto I lugar donde se erigen los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, luego colocaron una placa a diez años del fallecimiento del expresidente en el Parque Industrial Villa Flandria I, hito de la presidencia del santacruceño y su relación con Luján. El Intendente Leonardo Boto participó de la actividad: “Lo más importante es que tengamos consciencia histórica y social sobre lo que representamos, lo que venimos a defender y el proyecto que tenemos que poner en marcha. Consciencia histórica de los que nos atacaron en el pasado y de las acechanzas que sufrimos hoy, no confundirnos”, expresó el jefe comunal.

El Partido Justicialista de Luján homenajeó al expresidente Néstor Kirchner este 27 de octubre a diez años de su fallecimiento. Las actividades comenzaron a las 17 con la concentración en la esquina de Lavalle y Humberto I en los bustos que recuerdan a Juan Domingo Perón y a Evita. Luego hubo una caravana y las actividades continuaron con una nutrida concurrencia, pese a la pandemia del Covid – 19, en las puertas del Parque Industrial Villa Flandria, en la avenida Flandes 1272 de la localidad homónima. Es que allí se produjo en agosto de 2003 la inauguración del conglomerado industrial dirigido por Carlos Diforti y que marcó un importante hito para Luján, gestionado por Kirchner.

Allí en Villa Flandria hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Leonardo Boto y en sus redes sociales compartió algunos fragmentos de su discurso: “Lo más importante es que tengamos consciencia histórica y social sobre lo que representamos, lo que venimos a defender y el proyecto que tenemos que poner en marcha. Consciencia histórica de los que nos atacaron en el pasado y de las acechanzas que sufrimos hoy, no confundirnos”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Aprender de la historia para poder proyectarnos. Y hoy, a 10 años de la desaparición de Néstor, aprender de la organización que dejó, la adhesión que logró en los jóvenes, cómo reorganizó la política y cómo demostró que la política es la herramienta para transformar la realidad”.