La inversión permitirá incrementar en un 100% la capacidad de producción en los próximos 3 años y crear más de 540 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La compañía incrementará la producción de marcas nacionales como Imperial y Schneider e internacionales como Heineken, Grolsch y Warsteiner.
CCU, la compañía multicategoría de bebidas que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras, anunció en acto oficial con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, nuevas inversiones por más de 4.500 millones de pesos para su Cervecería en Luján.
“El proyecto permitirá duplicar la capacidad productiva de la Cervecería en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos, aportando de manera concreta a la reactivación y desarrollo económico de la región y del país”, destacaron desde la compañía.
El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el gonernador Axel Kicillof y el Intendente Leonardo Boto acompañados por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis. También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.
Jottar destacó en sus palabras los 25 años de trayectoria de CCU en el país, tiempo durante el cual se han invertido más de 800 millones de dólares para hacer crecer al país. “el aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente.”
Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, indicó que “más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años. Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino, y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente”.
“CCU instalará la más moderna tecnología para la elaboración de bebidas, y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner. La Cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental”, contaron desde la compañía.
“La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia”, agregaron.
CCU es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía puso especial énfasis en trabajar con estrictos protocolos para cuidar a sus colaboradores y al mismo tiempo, continuar elaborando y distribuyendo sus bebidas. Actualmente posee más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.
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