Alberto Fernández en Luján: «Poco a poco nos vamos levantando»

El Presidente de la Nación exhortó a «trabajar juntos, porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza». Fue al encabezar en nuestra ciudad un acto en el que la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una inversión superior a los 4.500 millones de pesos. Estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa, el gobernador Axel Kicillof y el Intendente Leonardo Boto.

El presidente Alberto Fernández dijo que «poco a poco nos vamos levantando» y exhortó a «trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza». «Hay que tenderles las manos para salir de allí, porque el modo de salir de la pobreza es el trabajo», dijo el mandatario al encabezar un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas en el cruce de las Rutas 6 y 34.

Además, sostuvo que la pandemia de coronavirus es como «un pantano que genera una incertidumbre, que deben atravesar los intendentes, los empresarios y los que gobernamos». «La historia cuenta que debemos caminar con mucha prudencia, en un terreno desconocido, porque no sabemos dónde el virus acecha. Es mucho más fácil si juntos encaramos los problemas», dijo.

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, lo que permitirá aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales. También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

EL ACTO COMPLETO: