La Juventud Radical pidió que se hagan peatonales las calles de locales gastronómicos céntricos los fines de semana

A través de un proyecto de comunicación presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Luján, la Juventud Radical solicitó al Departamento Ejecutivo la peatonalización temporal de la calle San Martín, entre Alsina y Mariano Moreno; y de la calle Alsina, entre San Martín y Mitre; los días viernes, sábados y domingos de 19 a 24.

Desde la Juventud Radical sostuvieron “que los locales gastronómicos, para poder cumplir con la normativa vigente de distanciamiento social, cuentan con un factor de ocupación notablemente inferior a su capacidad real, lo que ocasiona una importante merma en sus ingresos económicos”. “Permitir la utilización gratuita de espacios públicos aumentará la capacidad de atención al cliente de estos locales. Con los protocolos correspondientes posibilitará garantizar la estabilidad de empresas y empleados”, indicaron.

Desde la JR además explicaron que “esta iniciativa también busca permitir que los vecinos puedan disfrutar de los espacios gastronómicos, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de seguridad vigentes para evitar la propagación del Covid-19”.

La peatonalización temporal solicitada será de la calle San Martín, entre Alsina y Mariano Moreno; y de la calle Alsina, entre San Martín y Mitre; los días viernes, sábados y domingos de 19 a 24. “Cabe señalar que será necesario cortar al tránsito vehicular las calles mencionadas, estableciendo demarcaciones especiales en el espacio público”, cerraron.