Tal como adelantara TRIBUNA DEL PUEBLO cuando se cumplan las 24 horas de la medida de fuerza decretada por la Asociación de Trabajadores del Estado en reclamo por bonificaciones para los trabajadores de la comuna, el Sindicato de Trabajadores Municipales continuará con la protesta. Presentaron la notificación pasado el mediodía de este miércoles en la delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense.
Luego de la primera jornada de paro de los trabajadores municipales en reclamo de mejores bonificaciones salariales para este año, incluido un bono navideño de 15 mil pesos, la medida de fuerza continúa este jueves. Es que el Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Santiago Vera ya ha presentado la notificación al respecto en la delegación local de la cartera de trabajo provincial.
Este miércoles el paro tuvo un importante acatamiento en el Palacio Municipal, en los Talleres 1 y 2, en el Hogar Granja Padre Varela, en el Hospital Municipal y en varias dependencias más. Para este jueves está anunciada una asamblea de los tres gremios en las puertas del Palacio Comunal, sito en San Martín 550. Este miércoles estuvieron buena parte de la mañana y hasta hicieron sonar la Marcha Peronista, que algunos trabajadores corearon con fervor.