Encuentro del Consejo de Salud de la séptima Región Sanitaria

Este sábado, el Municipio de Luján estuvo presente en la nueva reunión del Consejo de Salud Regional,  con autoridades de la Dirección de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y representantes de las Secretarías de Salud de los municipios que conforman la región Sanitaria VII.

Allí, el Dr. Carlos Anigstein, desarrolló el nuevo modelo de gestión que se está implementando en la Región. Al mismo, los jefes de servicios y áreas del gobierno presentaron los avances que hubo en los últimos meses.

Además, los participantes de dicho encuentro, intercambiaron opiniones, experiencias y realidades locales con el objetivo de buscar estrategias para trabajar en conjunto.

Se discutió sobre la incorporación del Complejo Hospitalario de General Rodríguez a la Coparticipación y del Centro de Salud Dr. Salinas de Morón como efector municipal; votando a favor de ambas medidas.

“Creemos fundamental poder seguir siendo parte, como Estado Municipal, de todos los espacios de discusión y acuerdo, tanto regionales como provinciales. Estos encuentros nos permiten profundizar líneas de trabajo conjunto y definir acuerdos sobre estrategias de salud globales” dijo al respecto, Mariana Girón, Secretaría de Salud que estuvo en representación del Municipio de Luján.