Los tres gremios municipales protestaron en el Palacio Municipal

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado pidieron una urgente recomposición salarial y el pago de un bono navideño para los trabajadores de la comuna. Los ánimos se caldearon el último sábado cuando el Intendente Boto pidió a los dirigentes gremiales cuatro semanas para efectuar una propuesta. Integrantes de las entidades sindicales conversaron con el Secretario de Gobierno Silvio Martini y con el de Economía Ignacio Pedotti.

Este martes en San Martín 550 hubo protesta: Es que los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales se aglutinaron en la puerta del palacio comunal e hicieron saber su descontento por las dilaciones del gobierno de Leonardo Boto en aras de efectuar una propuesta de recomposición salarial, pase a planta permanente y bono navideño para este año 2020.

“Sr. Intendente el Covid  mata y el hambre también”, acompañó el reclamo un pasacalles colocado por “La verde y blanca de ATE”. También estuvieron en el lugar el colectivo de trabajadores “Municipales en Movimiento”. Los reclamos, además apuntan al Taller 1 y a la contratación de la “Cooperativa UsinaEco”.

Los tres gremios en unidad han conseguido, según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO, ser recibidos por funcionarios municipales el próximo lunes por la mañana donde hay posibilidades ciertas de que el Departamento Ejecutivo efectúa una propuesta de recomposición salarial y bono navideño… Algo es algo…