Te contamos como será la megatransmisión de la 46° Peregrinación Juvenil a Luján

Con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, el sábado 3 de octubre se realizará la Peregrinación Juvenil a Luján en forma virtual. En esta edición Nº 46, es la Virgen de Luján la que llegará a los hogares de todos sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la Basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli en la Basílica Santuario Nuestra Señora de Luján a las 19.

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Santuario Nacional de la Fe, el Santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado. La programación ómnibus constará de entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las Peregrinaciones a Luján.

Por ejemplo, a las 18 hs. se rezará el Rosario desde la Basílica Santuario Nuestra Señora de Luján y a las 19 hs. se invitará al encendido de una vela al iniciarse la celebración de la Santa Misa central para permanecer unidos por el espíritu peregrino. Otro gesto: cada una hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país. También los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar/intenciones. Estas intenciones serán puestas a los pies de la Virgen en la misa central de las 19 hs.

“Con el corazón caminaremos sin salir de nuestra casa hasta la Casa de la Virgen”, animó desde las redes sociales el asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, presbítero Juan Bautista Xatruch, y continuó: “Sabemos que Ella nos va a abrazar. Armarte un altarcito en casa con una estampita o una imagen que tengas de la Virgen. ¿De qué manera podemos acercarnos con una palabra, con un gestos nuestros hermanos? No con los pies, sino con el corazón, con un llamado, llevando un alimento no perecedero para seguir dando una mano a esos hermanos nuestros que la están pasando más difícil”.

Participá de la transmisión en vivo de la 46• Peregrinación Juvenil a Luján está vez de modo virtual! El próximo…

Publicado por Peregrinación Juvenil A Luján en Jueves, 24 de septiembre de 2020