Se conocieron las listas que competirán en la elección interna de la UCR

Este viernes cerró el plazo para la presentación de listas que competirán en los comicios en los que se elegirán autoridades para el Comité Provincia de Buenos Aires y los distintos comités de distrito. Si bien esa elección está anunciada para el 11 de octubre hay posibilidades ciertas de que se aplace para fines de noviembre o principios de diciembre. En Luján por la presidencia del comité competirán cuatro listas: La del oficialismo encabezada por el actual mandamás radical Fernando Casset, una que propone como presidente a Ezequiel Pérez Naveiro, una que impulsa a Ana Victoria Suarez y otra que preside Carla Russo.

Este viernes a la hora 23:59 cerró el plazo para la presentación de las listas que se pondrán a consideración de los 5.635 afiliados lujanenses para la elección de autoridades provinciales y locales de la Unión Cívica Radical. Competirán por la conducción a nivel provincial el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.  No solo estará en juego la conducción de la UCR bonaerense, sino también otros cargos relevantes: delegados al comité nacional, convencionales nacionales, delegados al comité provincial y convencionales provinciales.

También habrá elección de autoridades para los comités de distrito en donde no haya lista de unidad. Es el caso de Luján en donde serán cuatro las nóminas de candidatos. Por el lado del oficialismo, sin sorpresas el candidato en este caso a renovar la presidencia será Fernando Casset. En una lista con muchos nombres y apellidos históricos del centenario partido, lo acompañan como candidata a vicepresidenta Hilda Colombo, Secretario General Carlos Romero, Tesorera Alejandra Moncada.

Los candidatos a vocales titulares son Javier Casset, María Teresa Tartaglia, Carlos Silva, Norma Medina, Fabián Migueliz. (En total son 16 vocales titulares y 10 suplentes),

Tradicionalmente en el Comité Luján de la UCR se postula a distintos dirigentes para el manejo de los llamados subcomités: En el caso de Jáuregui en la lista del oficialismo aparece el nombre de Eduardo «Chupe» Espuña, para Open Door Gustavo Paredes, en el caso de Torres Ignacio Wendler.  Para la Juventud Radical buscará renovar la presidencia Alexis Hasen, destacándose como candidato a Delegado en la Primera Sección Electoral Marcos Jordán.

En cuanto al sector encabezado por Ezequiel Pérez Naveiro, TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que será él mismo el que encabece como candidato a presidente de la UCR local la nómina 121. Aún si conocer los cargos que ocuparán se destacan en los primeros casilleros Jesica Rivarola, Juan Mallía, Marcela Cavalli. Como vocales se menciona a Esteban Pontaquarto y Yamil Ruiz.

Aparece también el nombre de Ricardo Curone como candidato a convencional provincial y para los subcomités en Jáuregui se postula a Bárbara Piazza, en Torres a Patricio Parissi y en Open Door a Omar Galeano.

Hay que destacar que tanto la lista encabezada por Fernando Casset como la que propone a Ezequiel Pérez Naveiro como candidato a presidente, adhieren a la lista provincial de Maximiliano Abad.

Pero no termina ahí la información: Es que para presidir el Comité Provincial de la UCR se presenta el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, bajo un conglomerado de dirigentes que incluye a Martín Lusteau, Freddy Storani y radicales porteños históricos.

Esa lista tiene su correlato local: Es la nómina que propone como candidata a presidente a Ana Victoria Suarez, “abogada de 45 años de familia radical de toda la vida, casada, 1 hija, ex directora de niñez de la Municipalidad de Luján”, destacaron al presentarla a este medio desde el espacio. Viene “descontaminada  de la política y es la renovación de verdad para Lujan como Gustavo Posse en la provincia”, destacaron.

Suarez, está acompañada en la Vicepresidencia por Daniel Cherencio. Como candidato a Tesorero aparece el nombre de Gerardo Bochi.

Secretaria General María Cristina Guazzaroni, y para vocales los candidatos son Gisela Pietroniro, Daniel Miracca, Patricia Herrera, Guillermo Banchero, Maria Belen Rodríguez, Gabriel Chrencio. Más abajo en la lista de vocales se destacan los nombres de  Maria Esther Villeri y el excandidato a Intendente Juan Cruz Sica.

Cuando todo hacía pensar que el candidato que buscaría la presidencia a través de esta lista sería Daniel Curci Castro, el concejal irá como candidato a Convencional Provincial junto a Silvia Veltri y Daniel Gowland.

Usted querido lector pensó que acá terminaba la nota: Nosotros también. Pero no. Cerca de la medianoche llego a TRIBUNA DEL PUEBLO la nómina que competirá también en los comicios y es encabezada como candidata a presidente por Carla Russo, le siguen como vicepresidente Alexis Pellagatta, secretaria general Cristina Postigo y tesorero Hernán Ferraris. Vocales: Patricia Hurley, Ruben Castro, Noemí Burgos, Jorge Isasi, entre otros.

En la nómina de convencionales bonaerenses aparecen los nombres de los históricos dirigentes del radicalismo Sergio Rivera, Adriana Barreiro y el Dr. Julio Dunogent.