La Municipalidad de Luján clausuró dos obras de cableado aéreo sin autorización

La semana pasada, inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General detectaron el avance de un tendido aéreo de fibra óptica en la zona céntrica que se encontraban utilizando los postes de la vía pública. Luego de haber comprobado que no requerían de la autorización correspondiente, las clausuraron.

En articulación con el personal técnico del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se retiraron los materiales, cableados y botellones de empalmes. Permanecerán retenidos hasta que los responsables de la obra, se pongan al día con la situación y paguen la multa por su infracción.

Por otro lado, el jueves se detectó una obra similar en la calle Urquiza que está a cargo de una empresa tercearizada. Los inspectores municipales también constaron la falta del permiso habilitante tanto para trabajar en vía pública como también para realizar trabajos en tendido eléctrico.

“Dentro del desorden generalizado que hemos recibido, distintas empresas utilizan los postes para tirar fibra óptica en forma área en la zona urbana, algo que está expresamente prohibido. También realizan otro tipo de trabajos sin iniciar expedientes y sin generar ningún recurso para la Comuna”, remarcó el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.

“Queremos que los vecinos sepan que la vía pública es de todos, que este tipo de actividades están reguladas por ordenanzas y que para llevarlas adelante hay que tener permiso, por eso estamos profundizando la fiscalización de obras”, agregó.

Es por esto que el Municipio, invita a los vecinos a comunicarse con las autoridades cuando noten situaciones de este tipo, con el propósito de que los inspectores solicitan la documentación que deben tener para poder trabajar. Para ello, pueden comunicarse al 435722.