Todo el peronismo de Luján se pronunció a favor de “el respeto irrestricto hacia la institucionalidad”

A través de un comunicado firmado por el Intendente Boto,  Concejales, Dirigentes, Agrupaciones, Sindicatos, rechazaron “la actitud asumida por sectores de la oposición que en la misma línea desestabilizante con la que se vienen manifestando en los últimos tiempos, se montaron en el conflicto desatado, abonando el camino del caos y la sedición frente a las legítimas autoridades del gobierno provincial y nacional”.

El peronismo todo de Luján, difundió un comunicado donde en conjunto todos los actores del justicialismo repudiaron “el accionar de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fuerza que, motivada por legítimos reclamos sectoriales, se excedió “sospechosamente” en los métodos a fin de hacerse escuchar por las autoridades, generando con ello un flagrante atropello a las instituciones democráticas y a los cauces institucionales para la resolución de conflictos”.

En tanto, rechazaron “la actitud asumida por sectores de la oposición que en la misma línea desestabilizante con la que se vienen manifestando en los últimos tiempos, se montaron en el conflicto desatado, abonando el camino del caos y la sedición frente a las legítimas autoridades del gobierno provincial y nacional”. “Son los mismos que no han asumido aún su derrota electoral y están dispuestos a operar por fuera del orden democrático y llevar al país a un estado de ingobernabilidad como vía para su retorno al poder”, agregaron.

“Reafirmamos nuestro compromiso ciudadano con el orden constitucional y llamamos a toda la comunidad de Luján a que unidos, más allá de las diferencias políticas, garanticemos el respeto irrestricto hacia la institucionalidad como única manera de encauzar cualquier petición al margen de todo amedrentamiento que la sociedad repudia enérgicamente”, enfatizaron.

“Nuestro pueblo necesita claramente que no haya más divisiones. Tanto el gobierno de Alberto Fernández, como el de Axel Kicillof están trabajando desde el primer día, intentando sacar a nuestro país de la debacle económica y social en la que lo dejó inmerso el gobierno de Cambiemos. No se equivoquen. Estamos dispuestos a redoblar la militancia para tener más DEMOCRACIA. Ni un paso atrás”, cerraron.

El texto lleva las firmas del  Intendente Leonardo Boto, los Concejales Ariel Notta, Natalia Correa, Carolina Francia, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Griselda Krauth, Marcelo Sánchez, Silvia Scarzo, César Siror y Agustina Torres, los  Consejeros Escolares Carla Lencioni y Gaston Balboa.

En tanto firmaron el  Partido Justicialista de Luján, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Nuevo Encuentro, Partido Solidario, 24 de Febrero SMATA Luján, Agrupación 2 de abril Luján, Agrupación 7 de Mayo, Agrupación El Quinto Nacional y Popular Luján, Agrupación Lecheros Solidarios, Agrupación Militancia Organizada, Agrupación Nestor Kirchner Luján, Asociación Civil Pehuén Luján, Comité por la Libertad de Milagro Sala, Compromiso Peronista, Corriente Nuestra Patria, Corriente Peronista, Corriente Peronista 13 de Abril, Corriente Peronista Descamisados, CTD Aníbal Verón Luján, Encuentro Social Peronista Luján, Espacio Nacional y Popular Luján, Frente de Unidad Peronista K, Frente Grande, Frente de Mujeres La Cámpora, Frente Patria Grande, Frente Renovador, Fundación Música Esperanza, Delegación Luján, Gestar, Grupo Encuentro Luján, Juventud Peronista de Luján, Kolina Luján, La Campora Luján, La Voz de Néstor, Las Muchachas Colectiva Peronista, Mesa de Trabajo Peronista de Todxs, Misioneros de Francisco, Movimiento de Participación Popular, Movimiento Evita, Movimiento Mayo, Movimiento Peronista Luján – MPL, Mujeres Organizadas, Mujeres por Luján, Peronismo Militante, Unidad por Luján.

Acompañaron el texto las Organizaciones Gremiales AEFIP, AOT, APOPS, ATE Verde y Blanca, ATILRA Sec. Gral Rodriguez, ATUNLu, Camioneros, CTA de los Trabajadores, El Avance – UNLu, ENAC, FATICA, FOCRA, Gráficos, La Bancaria, La Fraternidad, Movimiento Mayo, Papeleros, SECAFPI, Sindicato de Alimentación, Sindicato Gastronómico, Sindicato Luz y Fuerza, Sindicato de Panaderos, Sindicato de Pasteleros, Sindicato del Personal Doméstico, SITECICSA, SOCRA, SUCAPRA, SUTEBA, SUTIAGA, UOM, UOMA, UPCN, UPSRA, URGARA, UTEDyC, UTEP Evita, UTERA.  Además adhirieron con sus firmas la ExIntendenta Graciela Rosso, la Senadora y Diputada Provincial MC María Inés Fernández y Claudia Prince.