Nación ratificó el cierre del Zoo de Luján y avanza en su clausura total

Este miércoles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación estableció el cierre del Zoológico de Luján. Del mismo modo, dispuso avanzar en su clausura preventiva total por su incumplimiento en la presentación del plan de adecuación estipulado.

En este sentido cabe recordar que a mediados de febrero pasado, en una reunión mantenida en la sede del Municipio entre el Intendente Leonardo Boto y funcionarios y autoridades del establecimiento, se delimitaron las pautas para que el Zoológico de Luján avanzara en un procedimiento de reconversión en un Bioparque.

Como resultado, se elaboró un documento con estándares de cumplimiento y medidas inminentes, solicitando el cierre definitivo del establecimiento en caso de no registrarse cambios.

Por tal motivo, y habiendo transcurrido los plazos pautados sin que se haya presentado una respuesta positiva -y tras una intimación municipal-, se tomó la medida de clausura total.

Asimismo, como resultado de un operativo de fiscalización, se detectaron irregularidades sobre el manejo de fauna silvestre y se procedió a clausurar algunas jaulas que permitían el contacto de visitantes con los animales, actividad prohibida por la normativa vigente que rige el funcionamiento del establecimiento.