El Centro Educativo Complementario de Olivera logró grandes avances en su regulación

Desde hace varios meses, por medio de un trabajo articulado entre el Municipio de Luján, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, se vienen realizando distintas obras y gestiones para cumplir con los requisitos normativos solicitados por la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se llevaron adelante trabajos en simultáneos. Por un lado, el  mejoramiento edilicio, incluyendo adaptaciones de redes de electricidad y gas natural,  también reparaciones de cubiertas, cielorrasos y mampostería. Por otro, se renovó el permiso de uso del inmueble con la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A.

De esta manera, se dieron los pasos necesarios para que el gobierno bonaerense pueda reconocer la autonomía de la institución educativa -que hasta el momento funcionaba como un suplemente del CEC Nº 801 de Luján-, y su cuerpo docente comience a revistar en Olivera.

Este avance también lleva tranquilidad a los vecinos y vecinas de la localidad, que en los últimos años convivieron con el miedo a un posible cierre o traslado del establecimiento que atiende a 50 niños y niñas -brindando además desayuno, almuerzo y merienda-.

Las acciones corren por cuenta  del compromiso asumido por el Intendente Leonardo Boto con la comunidad de Olivera, con el doble objetivo de garantizar la permanencia y regularización del CEC, y avanzar en un futuro con la construcción de un nuevo edificio en terrenos ya previstos para tal fin -para lo cual ya se han iniciado gestiones ante la Dirección de Infraestructura Escolar-.