Este sábado por la mañana, el Intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezó el cierre de una jornada ambiental organizada por la Dirección de Gestión Ambiental en el marco de la Semana del Árbol, con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar este recurso y revalorizar el arbolado público. Durante la semana, se plantaron árboles en diferentes zonas del partido de Luján.
Tipa, Timbó, Anacahuita, Sota de Caballo, Fresno y Roble fueron algunas de las especies sembradas. La Reserva Natural Quinta de Cigordia, el barrio La Palomita y Juan XXIII fueron las zonas que se desarrolló esta actividad. Los ejemplares impuestos allí, fueron aportados por vecinos y vecinas a raíz de las obligaciones de remediación que se encuentran escritas en la Ordenanza 2325.
Este sábado se trasladaron al parque de la calle Las Heras, lugar en el que comenzaron las actividades por la Semana del Árbol, en dónde colocaron un Lapacho, un Aguaribay y un Taruma para darle un broche de oro a esta jornada.
La jornada contó con la participación del Director Forestal de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Cucciufo, la Decana del Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, Elena Craig, el Jefe de Gabinete Matías Fernandez, el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega, el Director de Mantenimiento Urbano, Javier Legorburu y Maximiliano Martinez, asesor técnico.
Por último, se llevó a cabo una reunión para comenzar con el diseño del Plan de Arbolado Público en Luján. Se trata de una iniciativa que buscará impulsar la forestación, cuidado y poda del arbolado urbano, siguiendo los lineamientos de la Ley Provincial 12246