Convocatoria a la charla de “Deportes, Hábitos y Emociones en tiempos de Pandemia”

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Asociación de Medicina del Deporte de la Provincia de Buenos Aires (AMDBA) invita a participar de la reunión “Deportes, Hábitos y Emociones en tiempos de Pandemia” que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 20.00 horas por Zoom.

Será dirigida a deportistas y entrenadores. En ella estarán presentes, Silvina López Chalde, psicóloga deportiva de la Dirección de Deportes de Luján; Daniel Altamiranda, médico traumatólogo del Club Atlético Independiente de Chivilcoy; y Rocío Quinteros Vidal, nutricionista deportiva de la Dirección de Deportes de Chivilcoy.

Al habilitarse el retorno a cada una de las prácticas deportivas individuales, esta charla hará hincapié en las particularidades a tener en cuenta después de un largo tiempo sin actividad física y las precauciones que deberán tomar para evitar cualquier tipo de lesión/complicación.

Ante esto, se brindarán algunas medidas para optimizar el regreso al deporte acompañado desde un abordaje integral con controles médicos, buena alimentación y el manejo de emociones como pueden ser la ansiedad y la angustia.

Quienes deseen ser parte de esta charla, podrán ingresar por medio de este enlance: https://us02web.zoom.us/j/3146853786?pwd=YWExeXJaQ01CSm42N1ovQmdTT20ydz09 o con el ID 3146853786 y la contraseña 00xgF4. Aún así quienes tengan alguna duda o consulta, podrán realizarse llamando al 420695 en el horario de 8 a 13 hs.