“Esta comisión directiva cree y tiene la fuerza para superar todos los escollos que se presenten en el camino”

Foto Facebook del Club Náutico El Timon. (Hernan Ruiz)

Así lo aseguró a TRIBUNA DEL PUEBLO Paola López, Presidente de la Comisión Directiva de Club Náutico El Timón, al hablar sobre la actualidad del club. Aquella gran creación de Don Julio Steverlynck se vio obligado a cerrar sus puertas aquel 20 de marzo y hasta el día de hoy sigue de la misma manera. Cómo en varios ámbitos, la institución está sintiendo muy de cerca las consecuencias de esta pandemia.

Se trata de un Club muy grande que reúne varios trabajadores, deportes y deportistas. Cada uno de ellos percibe de diferentes maneras la situación actual. Si hablamos de la institución en general, está atravesando una situación delicada y de incertidumbre qué tiene gastos mensuales fijos que cubrir. Si bien recibieron ayuda por parte del Gobierno a través del ATP no fue suficiente para cumplir con todas sus obligaciones.

Por otro lado, El Timón depende pura y exclusivamente de la cuota social. “Tratamos de mantenerla en un valor lo menos costosa posible ya que si comparamos las cuotas de otros clubes de las dimensiones del nuestro y de los servicios que brindamos, la nuestra es considerablemente menor” aclaró al respecto, Paola López ex deportista que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 y que actualmente es la Presidente de la Comisión Directiva.

Ante esto,  López agradeció a aquellos socios que están pudiendo pagar la cuota mes a mes y que eso es lo que los está ayudando a salir un poco adelante porque hay ingresos como eventos, alquileres de salones de fiesta y visitas, que no están pudiendo percibir.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento del club, se están manejando mediante guardias mínimas en la que cada trabajador debe cumplirlas dos veces a la semana.

Todos los deportes y deportistas  que utilizan el espacio para entrenar, están manejándose a través de la modalidad virtual. Están conectados permanentemente y trabajando en conjunto con la Comisión Directiva para las novedades del día a día.

La Comisión Directiva está  expectante a la reapertura y tiene muy presente que será un trabajo duro el post pandemia, pero aún así saben que podrán lograr su objetivo de darle lo mejor a sus socios. “Esta comisión directiva que ha pasado por tantos momentos difíciles cree y tiene la fuerza para superar todos los escollos que se presenten en el camino” finalizó Paola López.