El Municipio de Luján avanza con la realización de trabajos de desmalezamiento y limpieza de cunetas en el barrio Juan XXIII. Se trata de una obra que el Intendente había comprometido a los vecinos con el propósito de facilitar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, además de mejorar la limpieza y seguridad de la zona.
Las tareas se iniciaron días atrás en la calle Mario Bravo con el desmalezamiento del colector principal del barrio. La arteria presentaba pastizales altos y montículos de tierra -producto de trabajos realizados en años anteriores que no fueron completados-, generando focos de acumulación de basura y facilitando las actividades delictivas.
Luego de completar el desmalezado de manera manual, actualmente se avanza con la pala mecánica en el retiro de tierra y residuos, previo paso a la profundización de las cunetas con la retroexcavadora.
Los trabajos tienen previsto extenderse por el colector de la calle Montes Carballo, donde también se limpiarán y profundizarán las zanjas, y en el tramo de la calle Manuel Gálvez ubicado entre Montes Carballo y Alfonsina Storni, lindante con el barrio La Concepción, actualmente invadido por varios minibasurales que dificultan la circulación vehicular y generan asimismo focos de inseguridad.
Las obras son realizadas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.