El Municipio impulsa la creación de un corredor de la industria textil

El Municipio de Luján impulsa la creación de un corredor de la industria textil con el objetivo de fortalecer la cadena de valor, profundizar el intercambio comercial y sumar esfuerzos para potenciar el desarrollo del sector. 

La propuesta se hizo efectiva este miércoles, en el marco de un encuentro ampliado de la Mesa Regional de la Industria Textil de la Provincia de Buenos Aires, con la participación y respaldo de la Cámara de la Industria Textil de Luján, a través de su Presidente, Alberto Nicosia.

El encuentro fue coordinado por el Senador provincial Facundo Ballesteros y su equipo técnico, y sumó la presencia de la Subsecretaria Provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Ines Bembi, el Director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar, el Presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados, César Valicenti, además de representantes de ARBA y autoridades de las Cámaras de Indumentaria de Pergamino y Arrecifes.

El Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, compartió un diagnóstico sobre la actualidad productiva del sector en Luján, y las acciones impulsadas desde la cartera para acompañar a las empresas.

En este sentido, de cara a la reactivación postpandemia, propuso avanzar con la firma de un convenio institucional para efectivizar un corredor textil que incluya a los partidos bonaerenses donde la actividad es el principal motor productivo.

Asimismo, se buscará impulsar de forma conjunta la inscripción de las empresas que integran la Cámara de la Industria Textil de Luján como proveedoras del Estado, a partir de las modificaciones aplicadas en el Sistema Provincial de Licitaciones y Contrataciones.