Para el Jefe de Gabinete la intrusión en los sistemas del Municipio es una cuestión política

El Jefe de Gabinete, Matías Fernández, dialogó con Juan Meri en #QueHacerPolitico sobre la intrusión en los sistemas del Municipio y dijo «que  lo que se intentaba era generar alguna cuestión más carácter político que de carácter de un fraude o de otra naturaleza pero esto no quita que el hecho que se realizó sea un delito».

«Sucedió un hecho grave que ha meritado una denuncia penal por parte del municipio en el cual detectamos nosotros a partir de una alerta del área de tesorería un movimiento inusual, un movimiento que se realizó desde un usuario remoto, muchos empleados y funcionarios  tienen una cuenta desde la cual pueden trabajar en sus computadoras en sus casas», explicó Matías Fernández.

«Nosotros detectamos un movimiento inusual a la medianoche de principios de la semana pasada en la cual se había generado una orden de pago. Esto quiere decir que se accedió luego de pasar esta primera barrera, que lo hizo una persona con su usuario y contraseña, no hay alguien que hackeo o que alguien vulnero el sistema sino que alguien ingreso con sus usuarios y contraseña pero después empezó a intentar usar usuarios de otras personas en relación al sistema contable pudiendo hacerlo con éxito en un caso y generando esa orden de pago», detalló el Secretario.

«En mi opinión lo que se intentaba era generar alguna cuestión más carácter político que de carácter de un fraude o de otra naturaleza pero esto no quita que el hecho que se realizó sea un delito por el cual nosotros hicimos tres cosas».

«En primer lugar trabajamos con el área de sistemas en producir un informe en ver que es lo que había ocurrido, se detectó la IP desde la cual se accedió a realizar ese movimiento, en segundo lugar iniciamos un sumario administrativo interno en el municipio y en tercer lugar como decía al principio hicimos la correspondiente denuncia penal sobre este tema», finalizó.