Desde el Interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación, exigiendo la convocatoria a paritarias para tratar la recomposición salarial para este año, el cumplimiento de los acuerdos de 2019 y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
En este contexto se expresaron sobre el inmediato pago de horas extras y bonificaciones adeudadas, la provisión de elementos de seguridad e higiene a los agentes expuestos al contagio por COVID-19 y el cese de hostigamientos, persecuciones y discriminaciones por parte de funcionarios y jefes.
Tambien se incluye en el reclamo una cuestión puntual: el reintegro a sus tareas habituales para los trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios, desplazados desde que se contrató a Usina Eco.
“Pero los concejales del intendente Leonardo Boto no nos acompañaron en ese proyecto, y votaron en contra. En lugar de plantear ese listado de exigencias, creyeron más conveniente solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a los distintos ámbitos sindicales (…) para dar tratamiento a las distintas problemáticas que manifiesta el personal”.
“Lamento mucho esta decisión del oficialismo. Sabemos que el intendente ya convocó y se reunió con los sindicatos, y juntos negociaron que los aumentos salariales conseguidos en 2019 (y que son ya derechos adquiridos para los trabajadores municipales) no se incorporen al básico sino hasta fines de este año”, cerraron su comunicado.