Autoridades de la Patrulla Rural se reunieron con el presidente de ARPAE

Previo a la reunión que mantuvieron con el Intendente Leonardo Boto y el Secretario de Protección Ciudadana Matías Lattaro, el Comisario Mayor Jorge Ferrari, el Jefe Operativo de la Superintendencia de Seguridad Rural y Subcoordinador del Conurbano Norte Comisario Roberto Lacomete y el Comisario Lucas Pérez  Jefe de la Patrulla Rural Lujan, tuvieron un encuentro con el Ing. Guillermo Andelique, presidente de la Asociación Rural de Productores Agropecuarios del Este.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el dirigente rural destacó que en aras de mejorar la seguridad en toda la zona de campos de Luján, por parte de las autoridades de la Policía “hay una promesa de un móvil nuevo y estamos peleando con un segundo móvil”. En tanto, comentó que una vez pase la situación de emergencia por la pandemia del Covid – 19, la superioridad asignó a Luján, cinco nuevos efectivos para el área rural.

Básicamente la reunión giró en torno a propuestas del sector rural de Luján para la fuerza policial que tiene relación y contacto específico con los productores y vecinos de las áreas del campo. “Estamos viendo la posibilidad de que se traslade a Luján la Coordinación de Patrullas Rurales de la zona Conurbano Norte, podría instalarse la sede central en el barrio Santa Elena y la base operativa en Open Door”, señaló Andelique.

Por otra parte el presidente de la entidad que nuclea a productores agropecuarios de Luján y General Rodríguez se lamentó por no haber recibido la invitación para el encuentro que los comisarios mantuvieron con el jefe comunal Leonardo Boto y su Secretario de Protección Ciudadana Matías Lattaro: “Nos hubiera gustado poder plantearle al Intendente nuestros aportes en el tema, del cual tenemos mucho conocimiento. Es una lástima que no nos escuchen”, cerró.