El Intendente dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico sobre la seguridad y manifestó que «el intendente no dispone sobre la libertad o la no libertad de las personas, eso lo tiene que hacer la justicia. Por eso la charla con el fiscal general, Pablo Merola, por eso la necesidad de una coordinación y de un compromiso muy fuerte” y enfatizó «que se actué con rapidez, hay situaciones que así lo ameritan y vamos avanzar en ese sentido».
“Sabíamos de la situación, sabíamos de las cosas que pasaban, se blindo a nivel de cámaras de seguridad en esa región del barrio, se colocó a treinta metros de donde estuvieron los incidentes un puesto policial porque sabíamos de la gravedad del tema, se generó evidencia, se presentó esa evidencia en fiscalía, se realizaron más de dieciocho denuncias por parte de los vecinos, se concretaron siete allanamientos todos con resultados positivos y ante un hecho protagonizado por esta gente tenemos una fiscalía de menores que no actuó como debería haber actuado y generó lo del fin de semana”, detalló Boto.
Y declaró “asumo las responsabilidades y estamos a la cabeza pero el intendente no dispone sobre la libertad o la no libertad de las personas, eso lo tiene que hacer la justicia. Por eso la charla con el fiscal general, Pablo Merola, por eso la necesidad de una coordinación y de un compromiso muy fuerte”.
“A veces pueden suceder hechos muy complejos que uno no sabe de dónde vienen o hay que investigar. Cuando se sabe, cuándo se conoce a los protagonistas, cuando esta la evidencia de quienes son los protagonistas, cuando hay siete ingresos en la dependencia de seguridad pública e inmediatos egresos esto genera un hartazgo muy grande por parte de la comunidad, una reacción como la que hubo”, dijo.
Haciendo referencia sobre el trabajo a realizar insistió “que el esfuerzo de la seguridad tiene que ser un esfuerzo compartido entre todos y debe ejercerse con la mayor de las responsabilidades, por eso estamos trabajando es esos temas, en temas asociados al narcomenudeo. Lo hemos manifestado, 81 denuncias, unas pocas intervenciones con allanamientos y todos positivos.
El intendente finalizo enfatizando que desde el gobierno»queremos que se actué, que se actué con rapidez, hay situaciones que así lo ameritan y vamos avanzar en ese sentido».