La Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, junto a la Secretaría de Culturas y Turismo, apoyó a empresas locales de servicios con base en tecnológica, con el fin de fortalecerlas en el ámbito nacional y en el mercado internacional.
Del 13 al 22 de julio estuvo vigente la Semana de Outsource2LAC Virtual 2020, una de las convocatorias más importantes de la industria de Servicios Digitales Globales en América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su plataforma ConnectAmericas.
Se trató de una experiencia virtual gratuita con duración de 8 días, reuniendo a corporaciones globales, pymes, emprendedores y al sector público de América Latina y el Caribe (ALC), con el objetivo de actualizar a cada una de ellas en tendencias tecnológicas en relación a los servicios basados en el conocimiento.
Cuatro empresas lujanenses tuvieron lugar en este encuentro y ellas fueron: el Centro Tecnológico Shitsuke, la agencia de publicidad y comunicación digital Guanacos, el estudio de fotografía y video Lazzaro Producciones, y la empresa de consultoría de servicios y tecnología Ipclass.
Cada empresa participante tuvo la oportunidad relacionarse con expertos, proveedores, inversionistas y startups de la industria de servicios digitales globales de todo el mundo, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional a través de las ruedas de negocio B2B (con sector privado) y B2G (con sector público).