Se realizaron actos oficiales por el 9 de Julio en Luján

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este jueves los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Desde la comuna indicaron que las actividades fueron “adaptadas al contexto de la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En Luján este jueves 9 de Julio se conmemoró el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia y las actividades comenzaron a las 9 en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios, que este mismo día cumple su 64.° Aniversario. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó el izamiento de la enseña patria.  Poco más tarde, frente al Cabildo, y junto a integrantes de la agrupación “Izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano”, se enarboló una vez más el pabellón patrio.

En tanto desde las 10, y siguiendo la tradición vinculada a estos festejos, el Intendente se trasladó a la localidad de Villa Flandria, donde participó del izamiento de la bandera realizado en el mástil ubicado en Avenida Flandes y España, acompañado por integrantes de la Banda Rerum Novarum y los abanderados y escoltas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, el Intendente, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta y la Presidenta de la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta”, Marita Moronta, entregaron diplomas de  salutación para las instituciones de la localidad que este año celebran un nuevo aniversario de su creación. En este sentido, fueron reconocidas la Delegación Municipal, la Escuela de Fútbol “Santiago Cortinez”, el Grupo Scout “San Antonio de Padua”, la Asociación de Jubilados y Pensionados “Segunda Juventud”, el Círculo Criollo “Martín Fierro” y la Parroquia “San Luis Gonzaga”.

“En este aniversario de la Declaración de Independencia de nuestra Patria, el recuerdo de los hombres y mujeres que tuvieron que poner absolutamente todo, hasta sus vidas, nos convoca a poner lo mejor de nosotros. Vamos a consolidar las instituciones que se ocupan de brindarle servicios a nuestra comunidad; tenemos que continuar en este camino para seguir mejorando la calidad de vida de todas nuestras vecinas y vecinos. Este año tan especial, donde no hay desfiles, el espíritu es el mismo. Les agradezco a todos, sigamos trabajando por el bien de nuestra comunidad”  expresó el Intendente Leonardo Boto.

También participaron del acto la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Delegado de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, Hugo Bianchi, los Subdelegados Jauregui – Loreto, David Rodriguez, y de Pueblo Nuevo – Cortinez,  Marcelo Souble, la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cinthia Barbieri, la Directora de Gobierno, Sandra Rasente, el Subdirector de Privada, Joaquín Martucci, el  Subdirector de Delegaciones Juan José Araya, la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez, los Concejales, Marcelo Sanchez, Agustina Torres, Carolina Francia, y representantes de diversas instituciones de la localidad.